NOVEDADES EN SALUD, ALIMENTACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL DE AMAT EDITORIAL

, , 0 Comentarios

En esta ocasión @amateditorial nos trae novedades que contemplan el deporte, la #alimentación y la buena salud, y un impresionante relato de superación personal frente a la enfermedad.


PALEO DIETA PARA DEPORTISTAS
Cada vez más deportistas deciden seguir una alimentación más acorde con la teoría evolutiva y con nuestra genética. Esta se basa en consumir alimentos con los cuales el ser humano ha evolucionado desde el origen de los tiempos, como la carne, el pescado, las verduras o los frutos secos y alejados de todo producto procesado. Se pretende así volver a los orígenes, a una dieta rica en fibra para la que el ser humano fue creado y, de ese modo, dejar atrás enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares que la vida moderna ha creado como consecuencia de los productos refinados que hoy en día llenan supermercados y restaurantes.

La paleo dieta integra también el ejercicio físico como parte imprescindible de nuestras rutinas, tal y como hacían nuestros ancestros, lo que implica una quema importante de calorías y un estilo de vida más activo. Este libro es una guía que pretende devolvernos al camino de una alimentación más acorde con la naturaleza y con nuestra genética que garantice nuestro estado de salud llevándonos a una composición corporal más idónea, con menos frase y una mayor musculatura. 
SOBRE EL AUTOR

Marc Vergés (Barcelona, 1973) es graduado en Nutrición Humana y Dietética, posgrado en Medicina Naturista y máster en Fitoterapia. Es también técnico en medioambiente y entrenador deportivo. Desde hace años, ha desarrollado su carrera profesional entre la nutrición y el deporte, dos disciplinas que ha unido en este libro, una guía que nos devuelve a la esencia del ser humano.

RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN

Cuando me diagnosticaron esclerosis múltiple, un médico me aseguró que en poco tiempo no podría caminar ni 200 metros. Unos años después, participaba en mi primera Ironman, la prueba más exigente del triatlón

Con 32 años lo tenía todo: era un hombre sano, enamorado, con sentido del humor y luchador. Ejecutivo comercial en una gran empresa, viajaba constantemente por todo el mundo, saltando de un continente a otro con la misión de cerrar acuerdos importantes. Mi vida profesional transcurría entre países exóticos, hoteles lujosos, esperas en aeropuerto, aviones estrechos y reuniones tensas e interminables. Lo tenía realmente todo. Pero aquello pareció desvanecerse para siempre una mañana de vacaciones. Se me cayó el cigarrillo de las manos. No una, sino dos veces. No le di mucha importancia al principio, pero fueron las primeras señales de un conjunto de síntomas que me preocuparon. Poco después me dijeron que padecía esclerosis múltiple. Me pronosticaron un futuro bastante gris y lo acepté, pero cuando vi que no podía coger en brazos a mi hijo, cambié totalmente de actitud. Empecé a recorrer cada día los 200 metros que separaban mi casa de la estación de metro. Cuando comprobé que podía hacerlo, decidí aumentar la distancia. Poco a poco, correr se convirtió en mi apuesta vital hasta que quise ir aún más allá. Me compré una bicicleta y me aboné a una piscina. Tenía dos claros objetivos: romper mis límites y vivir.
SOBRE EL AUTOR

Ramón Arroyo está diagnosticado de Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente desde el año 2004. Está casado y tiene dos hijos. Trabaja como responsable de cuentas estratégicas en una multinacional y desde 2008 practica deporte habitualmente, habiendo realizado hasta la fechas entre otras, múltiples carreras de 10 Km, más de 15 medias maratones y 4 maratones. Compaginando esta actividad, participa en pruebas de triatlón en diferentes distancias incluyendo la IronMan, que alcanzó con éxito en 2013 tras meses de esfuerzo. Esta disciplina está considerada como una de las pruebas más duras del mundo deportivo y en la actualidad sólo cuatro personas afectadas de esclerosis múltiple han sido capaces de completarla. Su activa práctica deportiva ha supuesto en opinión de médicos, psicoterapeutas y fisioterapeutas un pilar fundamental para mantener su calidad de vida. Desde hace unos años, conjuntamente con la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple y Esclerosis Múltiple España, se dedica al proyecto IM4EM para sensibilizar a los afectados de esta enfermedad de la importancia de la actividad física. Su aventura ha sido llevada a la gran pantalla en la película 100 metros, protagonizada por Dani Rovira.

DIETOX. RESETEA TU CUERPO

Este no es un libro más sobre alimentación saludable, no vamos a repetirte lo que ya sabes ni vamos a tratarte como si fuera fácil resistirse a las tentaciones. Pecar de vez en cuando es normal (¡somos humanos!), pero cuando nos damos una alegría, luego toca ser responsables y resetear nuestro cuerpo. Dietox te ofrece un plan para compensar los excesos del fin de semana (¡no somos perfectos!), para marcar el inicio de un estilo de vida saludable (¡el día cero es importantísimo!), para ponernos a punto antes de un evento o de las vacaciones (¡hay que cargarse de energía!) o para perder peso (¡porque quien no quiere quitarse algún quilo de vez en cuando!). Sabemos que comer sano cada día sin excepciones es difícil y estresante. Dietox es un plan fácil, divertido, cómodo y saludable que ha ayudado ya a miles de personas en todo el mundo. Apúntate a un nuevo estilo de vida que va más allá de lo físico.
SOBRE LAS AUTORAS

Virginie Rogé. Fundadora de Dietox. En mi Instagram me defino como “Life Lover”. Vivo muy intensamente y feliz convencida de que cada uno puede ser y hacer lo que se propone. Empecé la aventura Dietox hace 3 años después de vivir en Nueva York y terminar mi MBA en IESE. Fundé Dietox haciendo mil papeles: cocinera, repartidora, secretaria, comercial, contable, azafata… Ahora gestiono el “Dietox Dream Team” con el objetivo de cumplir nuestra misión: Resetear tu cuerpo para que seas la mejor versión de ti mism@. 

Nekane Ullán. Responsable del Dpto. de Nutrición en Dietox. Una de las citas que mejor me define es esta de Louise Hay: “Estoy a favor de todo lo que mejore la calidad de mi vida”. De hecho, decidí estudiar nutrición para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, así que tras dejar mi querida San Sebastián atrás y graduarme en Nutrición Humana y Dietética (UNAV), comencé mi aventura en Dietox. Buscaba una empresa que fuera alternativa e innovadora y… Voilà! ¡La encontré! Muchas personas me preguntan cuál es la dieta perfecta, pero pienso que lo ideal es que te mimes y cuides cada día, llevando un estilo de vida saludable, sin obsesionarte con el peso y disfrutando de cada momento. Cada día nos ocurre algo bueno. Sí, sí, a ti también. ¡Recuérdalo!

Asturlibros

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es