Métodos cuantitativos en los negocios. Herramientas para la toma de decisiones en Editorial Cengage

, , 0 Comentarios

Este libro se enfoca en el uso de los métodos cuantitativos como apoyo para la toma de decisiones. No pone énfasis en los métodos en sí, sino en la manera en que éstos pueden contribuir a tomar mejores decisiones.

Existen muchos nombres para el corpus de conocimientos que incluye los enfoques cuantitativos para la toma de decisiones; en la actualidad, los términos de uso más común, ciencias de la administración, investigación de operaciones y ciencias de la decisión, suelen usarse de forma indistinta.Con el fin de reforzar la naturaleza aplicada del libro y proporcionar un mejor entendimiento de la variedad de aplicaciones en que los métodos cuantitativos (M. C.) se han usado con éxito, a lo largo del texto se presentan artículos de M. C. en Acción.

Cada artículo de M. C. en Acción resume un uso de los métodos cuantitativos en la práctica. El primer artículo de M. C. en Acción, Administración de ingresos en AT&T Park, describe uno de los usos más importantes de los métodos cuantitativos en la industria del deporte y el entretenimiento.

Proporciona a los estudiantes universitarios y de posgrado una comprensión conceptual del papel que juegan los métodos cuantitativos en el proceso de toma de decisiones. Así como en las ediciones anteriores, este libro describe los diversos métodos cuantitativos desarrollados a lo largo de los años, explica su funcionamiento y muestra cómo pueden usarse.

A lo largo del libro, se suele usar la notación aceptada para el tema del que se trata, de manera que los estudiantes que continúen sus estudios más allá del nivel de este libro por lo general encontrarán pocas dificultades en la lectura de materiales más avanzados.

La obra incluye dos capítulos iniciales en el libro sobre probabilidad y distribuciones de probabilidad, que proporcionan los conocimientos básicos necesarios para el uso de la probabilidad en los capítulos siguientes. El requerimiento previo de conocimientos matemáticos para este texto es haber cursado la materia de álgebra.

En el apéndice explicamos como un complemento de Excel, la Analytic Solver Platform, facilita el análisis de simulación más sofisticados. Este nuevo apéndice reemplaza la cobertura que se hacía en la edición previa de Crystal Ball, mismo que ya no relacionamos con nuestro libro de texto.

Explicamos la manera de construir un modelo de hoja de cálculo de simulación utilizando solamente las características nativas de Excel.

El cambio más sustancial en el contenido de esta última edición involucra la cobertura de la simulación (cap 16.). Conservamos una introducción intuitiva con el uso de conceptos como hipótesis base y mejor y peor escenario y hemos añadido un enfoque más elaborado de la incertidumbre al usar Microsoft Excel para desarrollar modelos de hojas de cálculo de simulación.

Ejercicios de autoevaluación son presentados con soluciones completas, permitiendo que los estudiantes intenten resolverlos y comprueben los resultados y evalúen su comprensión de los conceptos de inmediato.

Métodos cuantitativos en los negocios
autorDavid R. Anderson
editorialCengage Learning
ISBN9786075228457
Precio73,08€

Asturlibros

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es